Pan dulce relleno con bombones

Esta es una receta que hice la navidad anterior y pienso volver a repetir este año. Una delicia.
Les cuento que si bien me encantan las fiestas, no me gusta para nada el Pan dulce con frutas ¡y si! Soy la que desarma todo para comer...Encontré una rica solución a esto; ¡PAN DULCE CON BOMBONES! Así que anticipándome a los festejos de fin de año, con ustedes, la receta...
Ingredientes:
  • Levadura, 75 g.
  • Azúcar, 150 g.
  • Leche, 1 taza tamaño té.
  • Huevos, 4
  • Miel, 1 cucharada sopera.
  • Extracto de malta, 1 cdita tamaño té.
  • Esencia de pan dulce, 1 cdita tamaño té.
  • Manteca, 100 g.
  • Ralladura de la piel de 1 limón.
  • Ralladura de la piel de 1 naranja.
  • Harina, 750 g
  • Sal, 1 cdita tamaño té.
  • Bombones (yo utilice Bon o bon), 14 cortados al medio.
  • Huevo (para pincelar), 1.
  • Baño de chocolate cobertura, 200 g.
  • Cerezas en almíbar (para decorar), a gusto.
Preparación:
  1. Colocar la levadura, 1 cucharadita (tamaño té) de azúcar y medio pocillo de leche tibia en un bol. Dejar espumar en un lugar cálido. Colocar los huevos, el resto del azúcar, la miel, el resto de la leche, el extracto de malta, la esencia de pan dulce, la manteca y las ralladuras de limón y naranja en la licuadora.
  2. Ubicar la última preparación en un bol. Incorporar la levadura espumada, la harina, la sal, de a poco, a medida que se va mezclando. Formar una masa tierna y homogénea.
  3. Tomar pequeñas porciones de masa y formar bollitos.
  4. Rellenar cada bollo con mitades de bombones.
  5. Acomodar los bollitos superponiéndolos, en forma de pirámide, en dos moldes de papel para pan dulce de 3/4 kg. Dejar levar al doble de su volumen. Pincelar con huevo y llevar a horno precalentado a temperatura de moderado a caliente por, aproximadamente, 50 minutos. Dejar enfriar. Decorar con el baño de chocolate fundido y las cerezas.

Comentarios

  1. que delicia!!!!este año también tendrás exito con este pan dulce!!! yo quieroooooo

    ResponderEliminar
  2. Con este, con el tuyo helado que pienso hacer y con una receta nueva que encontré!!!!
    Mil besos amiga!!! Y gracias por comentar!!

    ResponderEliminar
  3. Joooooo Pan dulce con bon o bon,anda que mi marido me haría la ola jejeje,que alto y que lindo te ha salido.....yo lo hago con fruta y me molesta que me lo desucartice jajajajja te daría un tirón de orejas.

    Venga hazme recetitas para recordar.

    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Jjajaj, me hiciste reir Silvia, jaja. Besotes!! :)

    ResponderEliminar
  5. clauuuuuuuu que foto mas simpatica cariñoooo jiji esta receta con tu permiso me la llevooo
    pero tengo varias dudas.......

    1 levadura normal o de panaderia?

    2. si no tengo malta lo puedo subtituir por otra cosa?

    3. si no tengo esencia de pan dulce puedo hecharle de vainilla o azahar?

    4. harina de reposteria o de fuerza?

    joerrrrr que de dudas jajajaj espero no molestarte muackkkkkkk

    ResponderEliminar
  6. Hola Clau otra vez!!Ayer vinieron amigos a cenar,estrené las tacitas de café y les dí a probar,poruqe sólo quedaban 4 galletas,las primeras que hice con el dulce de leche,les conté la historia y les enseñé la carta,así que estuviste muy presente,pasamos como no por tú cocina...y claro les gustó ;))

    UN besote

    ResponderEliminar
  7. eres buenísima Clau!! siempre que entro en tu blog me sacas una sonrisa con tus fotos!!
    y aún encima con buenas recetas.
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Cris, ya me voy a tu cocina, a disipar dudas!
    Silvia; debe ser el día, justamente hoy, usé unos moldes de tarteletas que me regaló Carmen
    Andrea y Raquel; que decirles más que ¡gracias! y que a mi pasa algo parecido cuando me voy para su espacio, encuentro de todo, no sólo recetas, si no que manualidades y mucho más! son unas genias.
    Besotes a todas y gracias por comentar!!!

    ResponderEliminar
  9. clauuuuuuuuu wapa muchisimas graciasssss la ago seguro y una cosita mas jiji con que moldes los has hecho?????? hayyy me vas a llamr pesadaaaaaaaaa

    respecto al vino estate pendiente que en breve pondre con que lo acompañe besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    pues seguro que con zanahoria rallada tb te queda genial, el huevo hilado lo venden en algunos supermercados ya hecho, porque si no, menudo lío!!
    un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡qué bueno Clau, qué delicia de dulce!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  12. clauuu¡¡ cuanto comentsss¡¡¡¡ no me lo creoooo.. me encanta¡¡¡ y por siertoo ese pan dulce es lo mejorr.. creo que l hago para este añoo.. que te parece??

    ResponderEliminar
  13. Me encantaría que este en tu mesa! Y más si lo subís a tu blog! Besotes!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas