Milanesas a la napolitana con fritas

Hoy les traigo algo tan argentino como "...el dulce de leche, el gran colectivo, el zapato, la birome..." (Bersuit vergarabat, La argentinidad al palo) Milanesas a la napolitana, aunque también sabemos que van muy bien a caballo o solas con las fritas.
Yo frite todo (cada tanto podemos darnos un gustito) pero se puede hacer al horno también, y claro, es más sano. Ingredientes:
  • Nalga fileteada, 1/2 kg.
  • Huevos, 3
  • Ajo, 1 diente.
  • Perejil, c/n.
  • Sal.
  • Pimienta.
  • Pan rallado, c/n.
  • Papas, 750g.
  • Aceite para freír.
  • Salsa de tomates.
  • Queso cremoso.
  • Tomates, 2
  • Orégano seco para espolvorear.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar, si hiciera falta, cualquier grasita que se encuentre alrededor de la milanesa. Vamos a salar c/u de ambos lados y reservamos.
Por otro lado rompemos los huevos en un bols, batimos bien y agregamos el ajo y el perejil bien picaditos. Salpimentamos. Volvemos a mezclar e introducimos las milanesas para que se impregnen de esta preparación.
Ahora vamos pasando de a una por el pan rallado, dándoles golpecitos de ambos lados para que el pan se adhiera bien.
En casa, mi mamá, pasa 2 veces por pan rallado; es decir, una vez que hicimos este paso, volvemos a pasar por el huevo y otra vez por el pan rallado (en este caso tendríamos que haber usado más huevos y más de los ingredientes de la mezcla) A mí preferentemente me gusta más como les explique primero, pero pueden probar y después eligen la que más les gusta.
Una vez que estén todas listas vamos a freírlas en aceite bien caliente y a medida que las vamos sacando las colocamos en la bandeja del microondas (recuerden que esto es porque yo las frité, en caso de hacerlas al horno, lo que hacemos es colocar aceite en una bandeja -no tanto claro- y cocinarlas de ambos lados y una vez listas seguir estos pasos que indico para el micro).
Distribuimos 1 cucharada de salsa en cada milanesa y agregamos un trozo de queso. Metemos al microondas hasta que se derrita el queso y al sacar espolvoreamos con orégano, colocamos una rodaja finita de tomate y lista para servir con las fritas.
Papas fritas.
  1. Lavamos bien, pelamos las papas y las cortamos en bastoncitos.
  2. Lo que hago, para que me salgan más crocantes es, a medida que las voy cortando las coloco en un colador y las voy salando, de este modo también pierden esa agua de más y a mi gusto, después, no hace falta salar.
  3. Una vez listo freímos por tandas en aceite bien caliente (¡OJO! en una sartén diferente a la que usamos para las milanesas) y ya esta, listas para comer!

Comentarios

  1. que ricoooo me acuerdo de las que me hacia mi madre¡¡¡¡ talvez mañana cocine milanesas¡¡¡ ñaaammmmm
    me a gustado mucho esta rece¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. vamos que una fritura cada tanto està permitida! es una delicia! un besote

    ResponderEliminar
  3. que cosa mas rica si esque alli comeis como dioses y vuestra ternera argentina....... jo pe eso es tesoro ajajaja besosss

    ResponderEliminar
  4. pasate por mi blog tienes una sorpresita, besos

    ResponderEliminar
  5. Acabo de conocer tu blog de casualidad por espe y tienes unas recetas muy buenas!! asi que mas a mnudo te visitare, un beso guapisima, espero verte pronto

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por pasar!
    DULCE, ya fui por mi regalito,¡GRACIAS! en días más lo publico.
    VERO,siempre es una alegria tener gente nueva que pasa por el blog, un beso grande.
    Mil besos a todos!! :)

    ResponderEliminar
  7. Un clásico en mi casa y no veas a los gallegos como les gusta,un gran plato de nuestra tierra,verdad?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas