Parfait de café

Después de pensar y pensar, opté por este rico Parfait para participar del concurso de Tito, este tiene un toque especial porque para hacerlo usé lo último que me quedaba de un rico café instantáneo que me trajo mi hermana cuando fue a Colombia, pero se puede hacer con cualquier café instantáneo que tengan en casa (yo siempre lo hago y queda rico igual).


Ingredientes:




  • Leche, 300 cc.


  • Café instantáneo, 50 g.


  • Azúcar, 200 g.


  • Crema batida, 400 cc.


  • Gelatina sin sabor, 14 grs con 30 cc. de agua.


  • Claras, 2.


  • Yemas, 4.


  • Fécula de maíz, 30 g.


Preparación:




  1. En un bowl, colocar las yemas con el azúcar y la fécula de maíz, mezclar todo.


  2. Hervir la leche y verterla en la preparación anterior. Llevar a fuego moderado hasta espesar.


  3. Cuando halla espesado, agregar el café instantáneo.


  4. Luego incorporar la crema de leche batida a medio punto.


  5. Por último, añadir la gelatina hidratada y las claras batidas a nieve.


  6. Colocar la preparación en los moldes (yo los hice en individuales de silicona para poder desmoldarlos) y llevar al frío durante 4 hs. Desmoldar y decorar.


  7. Yo decoré con crema batida, nueces y hojitas de menta, pero eso es a gusto de cada uno.





Comentarios

  1. Clauuuuuuuuuuuuuuuuu!!!! vamos que si me gustaaaa jjeejjejeje!!! con lo que me gusta a mí el cafelillo ya te digo yo que esta delicia que has hecho me encantaría sí o sí!!! te ha quedado soberrrrrbiaaaa!!!! me encanta Clau!!!!

    Muchísimas gracias por esta maravillosa aportación cafetera al concurso!! me la llevo para mi blog ahora mismito!!!!

    Que tengas un maravilloso fin de semana amiga!!

    :)

    ResponderEliminar
  2. que bueno te ha quedado, suerte en el concurso, besos

    ResponderEliminar
  3. Guauuuu que rico,aunque le cambie el café por el choco,tiene una pinta que ahora mismito le incaba yo mis dientes...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ummmm que bueno, yo no soy muy cafetera, pero en postres me gusta y a este no me podría resistir!!!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por pasar, y pos si no les conté, ¿O si? soy una adicta al café,jajaja. Mil besos!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Clau, un delioso postre perfectisimo para el concurso de Tito, mucha suerte. Gracias por seguirme. Besos.

    ResponderEliminar
  7. A mi también me encanta el café y este es un postre riquisimo para los adictos a el.

    Por cierto me han llegado tus regalitos, toooooooodos y en perfecto estado, estoy encantada con ellos. Lo publicaré en unos días en mi blog. Un beso muy grande y mil gracias.

    ResponderEliminar
  8. Hola Clauuuuuuuuuuuuuuuu!!!

    unas horas después de este mensaje tuyo

    Hola! Que receta más rica! Y de mis pagos, bueno de Argentina, yo soy de Rosario, el mundo será tan chico? Resulta que acá hay un programa que emite la tv pública de unos cocineros que son geniales y por face les pregunte de una receta que no había llegado a copiar, y me contesto una chica que se llamaba así; será la misma? Que loco, no? Bueno si sos vos y lees, saludos!
    Besotes Tito!


    ...me ha llegado este al facebook que he pensado que te gustaría leer!!!

    Anahi Fuentes

    UN FAVOR!!!!
    HOLA TITO NECESITO PEDIRTE UN FAVOR, SI SE PUEDE, EN LOS COMENTARIOS DE MI TORTA HAY UNA CHICA LLAMADA CLAUDIA QUE HABLA DE ALGUIEN QUE LE PASO UNA RECETA DE UN PROGRAMA (COMENTARIO 68), COMO NO TENGO BLOG, NO PUEDO UBICARLA, DECILE QUE FUI YO Y QUE TAMBIEN LE MANDO UN BESO Y DARLES LAS GRACIAS POR PASARME SU BLOG (COMER CON LOS OJOS), Q GRACIAS A ELLA LLEGUE A TU BLOG. MUCHISIMAS GRACIAS.


    Un besiño Clauuuuuu!! :)

    ResponderEliminar
  9. TITO que lindas noticias! Me parece que me voy al face a buscar a esta muchacha! GRACIAS!! :D
    jOAQUINA, gracias por pasar!
    CURCUMA, me alegreo que te hayan llegado los regalitos en perfecto estado, mil besos a todos!!

    ResponderEliminar
  10. pero que rica esta receta!!!Me encanta, felicidades por el blog!!1
    Besos

    ResponderEliminar
  11. huyyy cuantas recetinas dulces¡¡¡¡ maru botana un poroto... por dios¡¡¡¡¡ jejejejje

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas