Budín de pan

Este budín lo hice hace tiempo para probar un dulce de leche que me traje cuando fui a Victoria, es una receta diferente a la que hago siempre y me gusto. ¡Prueben y me cuentan!



Ingredientes:
Para el caramelo;
  • Azúcar, 2 tazas tamaño té.
Para el budín;
  • Leche, 1 litro.
  • Azúcar, 2 tazas tamaño té.
  • Huevos, 6.
  • Pancitos tipo francés en rodajas, 4.
  • Pasas de uva blancas, 50 g

Preparación:
  1. Caramelo. Colocar el azúcar en una cacerola y llevar a fuego, mezclando suavemente, hasta obtener un caramelo dorado.
  2. Verter en un molde tipo savarín de 23 cm de diámetro (yo utilice moldes individuales, por eso algunas cosas cambiaron, pero copio la receta tal cual), y rotarlo a fin de acaramelar toda la base y los costados.
  3. Budín. En una licuadora, colocar la leche y el azúcar. Licuar, agregar los huevos y licuar nuevamente.
  4. Acomodar una capa de las rodajas de pan sobre el caramelo.
  5. Verter una parte de la preparación de leche y azúcar sobre las rodajas de pan, y distribuir algunas pasas de uva. Disponer otra capa de rodajas de pan, nuevamente la mezcla de leche y algunas pasas, y repetir alternando hasta terminar con todos los ingredientes, colocando al final el resto de la crema y espolvoreando con las pasas que quedan.
  6. Llevar a horno a baño María, a temperatura moderada a suave, por aproximadamente una hora. Retirar, dejar enfriar a temperatura ambiente y desmoldar.
  7. Llevar a la heladera hasta el momento de consumir y servir con dulce de leche.








                                                                                                                                         

Comentarios

  1. madre mia cuanto tiempo losiento mi niña ya sabes estas fechas son malisimas como has pasado tu las tuyas?? espero que genial yo muy bien comiendo mucho jajaja

    este pudin tiene una pinta exquisita un besoooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, los cupcakes con esa cantidad de masa te salen unos 16 de tamaño normalillo, dependiendo del tamaño de las capsulas que uses claro!un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola CRIS! hermosas fiestas y comiendo bastante, jajaj, es lo lindo de estas fechas, aparte de los regalito de papá noel,jajaj. Mil Besos!
    IRENE! Gracias por el dato, ya te voy a contar que tal la receta. Besotes!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas