Bizcochuelo de manteca

Miren si no me quedó igualita que en el libro, Se acuerdan del que me gane en el concurso de La pastelería en casa? Bueno, aquí una de sus recetas, ¡MUY RICO!



Ingredientes:
  • Manteca reblandecida, 125 gr.
  • Extracto de vainilla, 1 cdita.
  • Azúcar extrafino, 275 g.
  • Huevos, 3.
  • Harina común, 150g.
  • Harina leudante, 75 g. 
  • Bicarbonato de sodio; 1/4 cdita.
  • Leche, 125 ml.

Preparación:

  • Colocar la rejilla del horno y precalentarlo a 160º. Engrasar un molde redondo y profundo de 20 cm; forrar el fondo con papel vegetal (yo lo único que hice fue enmantecar y enharinar).
  • Con las varillas eléctricas, batir los ingredientes en un cuenco mediano a baja velocidad sólo lo necesario para que se mezclen.
  • Batir a velocidad media hasta que la mezcla quede homogénea y adquiera un color más claro. Verter la masa en el molde preparado.
  • Hornear el bizcocho alrededor de 1 hora y cuarto. Dejar que repose 5 minutos y darle la vuelta sobre una rejilla; ponerlo boca arriba de nuevo y dejarlo enfriar.
Se puede espolvorear con un poco de azúcar glas.






                                                                                                                           


Comentarios

  1. que delicia de receta,tomo nota...bess

    ResponderEliminar
  2. Umm Clau me preparas uno de estos para merendar?.Besitos.

    ResponderEliminar
  3. wowww... azúcar glas¡¡¡ que lujo¡¡¡¡ jajajaj eres una genia¡¡¡( ademas hacia mucho tiempo que no me pasaba por el blog¡¡¡)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas