Lemon Cup Pie

No se si se dieron cuenta, pero el Lemon Pie es uno de mis postres preferidos, encontré esta receta en el blog de Dami y me encanto, también hice otra variación en budín pero no la subí aun.
Un consejo; no intenten esta receta en un día de humedad porque el merengue se hace imposible; y ahora sin más, a la receta...

Ingredientes:
  • Azúcar, 220 gr.
  • Harina leudante, 340 gr.
  • Huevos, 2.
  • Limón,1 (ralladura y jugo)
  • Aceite de girasol, 160 cc.
  • Leche, 125 cc.
Para el relleno de limón:
  • Azúcar, 170 gr.
  • Harina común, 50 gr.
  • Agua Hirviendo, 300 cc.
  • Limón, 1 (ralladura y jugo).
  • Yemas,2.
  • Manteca, 40 gr.
Para el merengue:
  • Claras, 2.
  • Azúcar, 120 gr.

Preparación:
  1. Batimos los huevos con la leche, el aceite, el jugo y la ralladura de limón y lo vamos a reservar mientras preparamos el resto.
  2. Mezclamos el azúcar y la harina, hacemos un hueco en el centro y agregamos la preparación anterior y vamos batiendo con las varillas eléctricas hasta que nos quede todo integrado.
  3. Colocamos nuestra preparación en los papelitos para hacer muffins y los rellenamos un poco más de la mitad. Lo colocamos en el horno precalentado durante unos 15 minutos a unos 180º más o menos.
Mientras nuestros muffins se hornean vamos preparando el relleno;
  1. En una cacerola colocamos la harina, el azúcar y la ralladura de limón. Mezclamos muy bien.
  2. Agregamos de golpe el agua hirviendo y mezclamos muy bien hasta que no queden grumos (si quedan, no te preocupes, desaparecen cunado se cocina).
  3. Añadimos el jugo de limón y llevamos a fuego suave sin dejar de remover hasta que espese (les quedara una crema blanca con una textura muy fina y lisa). 
  4. Retiramos del fuego y fuera de él vamos a terminar de agregarle los ingredientes; primero las yemas (de a una) batiendo enérgicamente para que el calor de nuestra crema las cocina y no las queme.
  5.  Por último la manteca , mezclando suavemente con una espátula para que se vaya derritiendo poco a poco y a su vez se incorpore al resto de la preparación.
  6. Para que enfríe mejor la colocamos en un recipiente y la llevamos a la heladera por 20 minutos.
Y ahora...¡El merengue!
  1. Colocamos las claras (que tienen que estar a temperatura ambiente) en un recipiente apto para que reciba calor, vamos a batir con varillas eléctricas hasta que las claras queden firmes de color blanco intenso y no se bajen (esto es fundamental, uno de los secretos del merengue es batir muy bien las claras antes de agregar el azúcar; a las claras les podemos agregar una pizca muy pequeña de sal o una cdita. de cremor tártaro, estos ingredientes ayudarán a que las claras, estos ingredientes ayudarán a que las claras queden perfectamente batidas y sobre todo muy aireadas)
  2. Agregamos el azúcar de a poco y en forma de lluvia, sin dejar de batir -en este momento el merengue comienza a formarse pero notarás que el azúcar queda áspero al tacto- En este momento es cuando es cuando llevamos a baño María y seguimos batiendo hasta que nos quede una crema lisa, brillante y firme y estará listo nuestro merengue.
Para terminar...
  1. Con un cuchillo hacemos un huequito en la parte superior de nuestros muffins ya fríos. 
  2. Rellenamos con la crema de limón.
  3. Colocamos la tapita nuevamente.
  4. Con una espátula acomodar la crema sobre el muffin ya relleno y tapado.
  5. Con una manga hacemos unos copitos o en su defecto decoramos con ayuda de una cuchara.
  6. Para finalizar, doramos unos minutos a horno y listo
Casi me olvido, con esta receta salen 12 Lemon Cup Pie y sobra crema para otra receta.



Comentarios

Entradas más vistas