Mermelada de duraznos

Cuando vinieron los viejis de sus vacaciones en San Luis, aparte de otros regalitos, me trajeron estos duraznos "chatos", si miran bien no son como los redonditos que vemos normalmente, por lo menos acá. Son más dulces de lo común, por eso le puse menos azúcar a esta mermelada, pero en caso de que sean de las comunes le pueden agregar un poco más de azúcar (como 500 g más).

Ingredientes:
  • Duraznos pelados y sin semillas, 2 kilos.
  • Azúcar, 1, 400.

Preparación:
  1. Cortamos los duraznos en cubitos y los colocamos en un bol.
  2. Añadimos el azúcar, mezclamos y dejamos toda la noche en la heladera.
  3. A la mañana siguiente; mientras esterilizamos los frascos ( a mi me alcanzó para 3), colocamos la mezcla de durazno y azúcar en una olla y llevamos a fuego medio durante 45 minutos.
  4. Pasado dicho tiempo, sacamos del fuego y pasamos la mitad por la procesadora. Dejamos la otra mitad, o menos también,  sin procesar así quedan pedacitos de fruta en la mermelada.
  5. Llevamos todo al fuego nuevamente, pero esta vez al mínimo por diez minutos más (vamos viendo, si toma consistencia antes lo sacamos, todo va a depender del fuego de cada cocina).
  6. Hacemos la prueba del platito: ponemos un poco en un plato y hacemos un surco con la cuchara, si  se separa y no se junta rápidamente esta listo.
  7. Envasamos en caliente, en los frascos ya esterilizados, hasta la rosca, cerramos inmediatamente y llevamos a esterilizar nuevamente.
Casi me olvido, mi amiga Ruti en la foto, parece contenta,no?




Comentarios

  1. Hola claudia....creo que las cantidades de 100 gr de claras deben ser unos 3 o 4 huevos L!un besote!

    ResponderEliminar
  2. No conocía los duraznos, pero me encantan las mermeladas caseras asi que ahora tengo ganas de probar ésta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  3. Divina tiene que estar, ya sabes que me encantan las mermeladas.Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas