Galletitas de dulce de leche y chips de chocolate


No duraron nada de nada en mi casa, es más, menos mal que separé para mi hermana si no se quedaba sin probar. Con estas cantidades salen justito 2 docenas. ¿De donde saqué la receta? Del blog de Dulcinea, rico blog =D.

Ingredientes:
  • Manteca blanda, 125 g.
  • Azúcar, 1/4 taza.
  • Dulce de leche, 1 cda.
  • Harina común, 1 taza y 1/2.
  • Polvo de hornear, 1 cdita.
  • Chips de chocolate, 1 taza (aunque creo que la próxima le pongo la mitad).
Preparación: 
  1. Calentar el horno a 180|° C.
  2. Batir la manteca con el azúcar y el dulce de leche, hasta obtener una mezcla cremosa. Agregar harina y el polvo, y con una cuchara mezclar. Agregar los chips de chocolate, mezclar bien.
  3. Formar bolitas del tamaño de una nuez, poner en una placa para horno enmantecada y enharinada y aplastarla con un tenedor.
  4. Hornear las galletitas por 12 a 15 minutos o hasta que estén levemente doradas.
  5. Enfriar y disfrutar!


Comentarios

  1. ¡Madre mía Clau! estas galletas se ven deliciosas!!y con esos ingredientes tan ricos...ummm, ya me estoy rechupeteando los dedos.

    ResponderEliminar
  2. que ricoooooo ya tengo ganas de prepararlas¡¡¡ me la apunto.... esta la hago sí o sí... <3

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por pasarte por mi blog y comentar, encantada de conocerte. Me quedo por aqui dando una vuelta viendo tus ricas recetas. Estas galletas estan para chuparse los dedos. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Clau, te quedaron buenísimas, no sabes como me alegro que te hayan gustado. En mi casa tampoco duraron, pero yo te diría que las podrías guardar por una semana en un recipiente hermético. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Clau, te quedaron buenísimas las galletas, me encantó que las hayas hecho y que te hayan gustado. En mi casa tampoco duraron mucho pero yo diría que las puedes hacer hasta una semana antes y guardarlas en un recipiente hermético. Besos
    Dulcinea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! La verdad que una verdadera delicia tu receta, besos y gracias por pasar!

      Eliminar
  6. Que ricas Clau, y además veo que más abajo nos pones la receta del dulce, así hay que hacerlas si o si. Un saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas