Budín de queso

Esta receta la vi en el blog " Las Recetas de Manans", la tuve que cambiar un poco, porque ese queso no lo conseguía, también cambie las cantidades porque cuando lo estaba por hacer me di cuenta que no tenía más moldes de papel; así que solo contaba con el de budín ingles de metal y tenía miedo que me sobre y no saber donde ponerlo. En fin, el resultado DELICIOSO, y con un fiambrito o para acompañar la picada, ideal, aunque solo también es muy rico. Les dejo la receta como lo preparé yo, pero en el enlace van a ver la receta original.
En la foto mi hermana y yo, hace unos años en Foz (es un mensaje subliminal para decirle que me quiero irrrrrr, jejeje).

Ingredientes:
  • Harina leudante, 200 g.
  • Sal, 1 cdita.
  • Aceite, 1Cda.
  • Agua, 200 cc.
  • Queso de rallar y cascara colorada, 50 gr (puse un poquitín más)
  • Leche, para pintar el pan, c/n.
  • Manteca y harina para el molde, c/n

Preparación:
  1. Mezclamos  muy bien la harina con la sal, agregamos el aceite, y el queso de rallar. Mientras mezclamos vamos añadiendo el agua hasta formar una masa.
  2. Damos forma para colocar en la budinera (que previamente hemos enmantecado y enharinado)
  3. Colocamos, pintamos con leche y llevamos a horno moderado hasta que se vea doradito y al pinchar con un cuchillo salga seco.


Comentarios

  1. Clau se ve rico,rico,je,je. Lo importante es improvisar y al final te quedó un panecito ummmmm,requetebueno. Gracias por nombrarme.

    ResponderEliminar
  2. olaaaa pero como me conoceis ehhh me gusta el keso y muchooo jajaja asi que este budin pa pendientes a ver si lo puedo hacer pronto . un beso linda

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno! una genia en la cocina! con dos cositas hace un manjar

    ResponderEliminar
  4. mmmmmm buenísimo como siempre!! aquñi somos muy ratonas, así que es hablar de queso y querer !!!!

    un besote

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas más vistas