Mermelada de Moras


No se imaginan lo rica que es esta mermelada, sobre todo si  recolecta uno mismo la fruta. Esta vez, no me fui hasta Entre Ríos a buscarla. Sino que resulta ser que el árbol de mi vecina, se pasaba a mi patio y estaba cansada de barrer y barrer la fruta entonces me decidí a trepar y cortar unas ramas. Jaida, para hacerme compañía se entretenía jugando mientras yo seleccionaba el producto.
Recomendación: con queso crema, queda del re chupete.



Ingredientes:
(para obtener aprox 700 gr de mermelada)

  • Moras, 1 kg.
  • Azúcar, 1/2 kg.
  • Limón, 1/2.
  • Ralladura de 1/2 limón
  • Clavos de olor, 2
  • Rama de canela, 1 pequeña.

Preparación:

  1. Colocamos las moras en un escurridor de cocina y lavamos bajo abundante agua fría con agua de la canilla.
  2. Ponemos las moras todavía húmedas y sin que estén demasiado escurridas, en una olla.
  3. Añadimos el azúcar, los clavos, la canela, el jugo de limón y la piel lavada de este.
  4. Revolvemos todo y vemos como enseguida las moras sueltan sus jugos.
  5. Dejamos que hierva a fuego medio-alto los primeros 12 -15 minutos, cuando veamos que ha alcanzado la ebullición bajamos de nuevo el fuego y dejamos que se cocine sin tapar de 45 minutos a 1 hora.
  6. Durante ese tiempo iremos removiendo para que no se pegue.
  7. A mitad de la cocción, pasamos algo de la preparación por la minipimer (no todo, así encontramos fruta entera en la mermelada).
  8. Pasado el tiempo de cocción, realizar la prueba del platito para ver si esta lista, sino cocinar un poco más.
  9. Las moras tienen muchas semillas, si molestan pueden pasar la mermelada por un colador (yo no lo hice) cuando todavía este caliente.
  10. Controlar muy bien los tiempos de cocción y el fuego ya que si nos pasamos, la mermelada se solidificará y se convertirá en caramelo.
  11. Envasar en frascos esterilizados y listos para consumir.


Esta receta la vi en el blog "Las buenas Migas"

Comentarios

Entradas más vistas